Los chiles más picantes del mundo

Si te gusta el picante y siempre buscas que tus platos piquen más y más, este artículo es para ti. 

Vamos a hacer un top 5 de los chiles más picantes. 

Como ya os hemos contado en nuestros artículos «¿Qué pasa en el cuerpo al comer chile?» y «Placer y dolor», la cantidad de picante depende de la concentración de capsaicina, y en un mismo tipo de chile pueden haber variaciones. Sin embargo, está claro que hay algunos que pueden catalogarse claramente como «los más picantes» y otros como el pimiento entrarían dentro de los que no pican. Aquí te dejamos nuestro top cinco de los chiles más picantes.

Mención de honor:

Habanero: Nos encantaría haber dejado dentro al delicioso y aclamadísimo chile habanero; chile usado en muchas recetas de comida mexicana y que, aunque no suele superar los 300 000 de scoville, su variedad «Red Savinas» alcanza los 580 000. Lo hemos visto en diferentes listas incluido dentro de los cinco más picantes, pero sentimos deciros que este chile quedará dentro de los más deliciosos, pero no de los más rabiosos. Se queda fuera por poco, así que le queremos dar una mención de honor.

Ahora sí, sin más dilación, os dejamos a los ganadores…

Cinco:

En la posición cinco tenemos al chile fantasma, procedente de India y conocido ahí con el nombre de Naga Jolokia. No por nada se dice que la comida India puede llegar a ser más picante que la mexicana, porque ahí tienen chiles como este, que puede alcanzar hasta 1 041 427 de Scoville.

Cuatro:

En el cuarto puesto tenemos al Naga Viper, con un Scoville que llega a 2 000 000, es un híbrido que fusiona al Naga Jolokia con el Naga Morich —otro chile de India—, y el Trinidad Scorpion —un chile que en 2012 fue considerado el más picante del mundo, hasta que lo destronó el Carolina Reaper en el 2013—.

Tres:

El Carolina Reaper ha sido destronado, pero se mantiene dentro de los tres primeros. Durante mucho tiempo tuvo el Guiness Record con un Scoville que llega, ni más ni menos que a… 2 220 000.

Dos:

¿Y quién destronó al Carolina Reaper? Pues no fue el Dragon´s Breath, pero no porque no lo hubiera superado, sino porque hay otro que llegó un poco más alto. Así que, con un Scoville que llega a los 2 480 000, el Aliento de Dragón se queda con el segundo puesto. 

Uno:

Y en el trono tenemos al señor X. Así es, el chile más picante es el Pepper X, que se trata de una variedad desarrollada por el mismo que creó el Carolina Reaper: Ed Currie. Este chile es el cruce de muchos otros que tienen altas cantidades de capsaicina, y alcanza hasta los 3 180 000 de Scoville.

¿Te atreves a probarlos?